Ballet "El Cascanueces", a cargo del Ballet Nacional Ruso

El viernes 1 de diciembre a las 21.00 horas en el Teatro-Auditorio Francisco Nieva se representará "El Cascanueces", a cargo del Ballet Nacional Ruso.

Música: Piotr Tchaikovsky. Libreto: Ernst Theodor Amadeus Hoffmann.
Coreografía: Marius Petipa. Escenografía: Ballet Nacional Ruso

El Ballet Nacional Ruso se funda en 1989, cuando el legendario solista del Teatro Bolshoi de Moscú, Sergei Radchenko intenta realizar su visión de una compañía que reuniera a los elementos más clásicos de las grandes compañías de Ballet Kirov y Bolshoi en una nueva compañía de ballet independiente dentro del marco del ballet clásico ruso.
El Cascanueces, es un ballet de dos actos, originalmente coreografiado por Marius Petipa y Lev Ivanov con una partitura de Piotr Ilyich Tchaikovsky. El libreto es una adaptación del cuento de Hoffmann «El Cascanueces y el Rey Ratón». Se estrenó en el Teatro Mariinsky de San Petersburgo, el 18 de diciembre de 1892, en sesión doble con la ópera de Tchaikovsky, Iolanta.
El precio de la entrada será de 15 €, pudiéndose adquirir en el Centro Cultural "La Confianza", en www.liberbank.es, en el teléfono  902 106 601  y en la taquilla del teatro una hora antes de la representación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario